jueves, 23 de junio de 2011

Fácil y divertido: La Tortuga Gertrudis

El próximo 8 de julio es el cumple de mi peque y no tenía ni idea de qué hacerle. Varias amigas mías me dieron recetas de tartas estupendas pero, como no soy ninguna virtuosa en esto de la cocina, me salieron auténticos churros. (Patri, lo siento, amor je, je, je). Hace unos días, una vecina mía que es un encanto me dio la receta de la Tortuga Gertrudis, y como es algo fácil y divertido que hasta una inútil como yo puede hacer, pues he decidido colgarla aquí. Espero que os guste. Besitos!

Ingredientes:

(Para una ensaladera o bol de 23 cm de diámetro)
4 bracitos de gitano rellenos de trufa (de Mercadona)
Para la mousse:
400 gr. de nata para montar
1 tableta de chocolate postres
3 claras
100 gr. + 50 gr. de leche
1 sobre de gelatina
50 gr. de azúcar

Damos forma a Gertrudis

Para empezar, forramos la ensaladera con papel transparente y cubrimos paredes y base con rodajitas del brazo de gitano. Tienen que quedar apretaditas, bien pegadas unas a otras. Como los bracitos traen una capa fina de chocolate por la parte de abajo, recomiendo quitarla completamente antes de empezar a cortar rodajitas, si no luego nos molestará y tendremos trocitos de chocolate por todas partes.
Montar la nata muy fría en la Thermomix, unos 90 segundos aproximadamente con la mariposa puesta, pero hay que ir mirando y escuchar la máquina hasta que cambie el sonido, se nota perfectamente cuando la nata está montada si prestamos atención. Reservar en la nevera. Lavar el vaso perfectamente (no debe quedar ningún resto de grasa por pequeño que sea, o no se montarán las claras). Montar las claras con el azúcar, también con la mariposa puesta y observando la máquina (yo las tuve también unos 90 segundos). Reservar.
Derretir el chocolate al baño María. Hidratar el sobre de gelatina en 50 gr. de leche fría. Calentar los 100 gr. de leche restantes, en la Thermomix, hasta que llegue casi a ebullición, echar la gelatina hidratada y remover unos 30 segundos a velocidad 3, para disolverla bien. Añadir el chocolate derretido y programar 1 minuto, velocidad 3. Dejar templar (debe enfriarse bastante para que no se corte la nata).
Unir la crema de chocolate con la nata montada, y luego añadir las claras, mezclando con cuidado, con movimientos envolventes, para que no se bajen. Verter sobre el molde reservado con los bracitos de gitano, y cubrir con más bracitos. Dejar en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.
Al desmoldar, cortar panecillos de leche para hacer la cabeza, patas y cola. Se pueden poner conguitos o lacasitos para los ojos y la boca.
Espero que os guste. No es una tarta idónea para hacer dieta pero qué rica está!

3 comentarios:

  1. Pues la hare, porque hice el Brownie que me dijiste.... de gondangueeerrr... y no veeeeeeeeaaaaaaaaaaassssssss! que ricorrrrrr!

    ResponderEliminar
  2. Oooh, es cierto, el Brownie está mortal!!! En breve colgaremos la receta je, je, je

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola !! ya estoy por aquí... (soy Pilar)... Cómo mola que tengas un blog, Amparo. Estos días ando un poco liada, pero en cuanto tenga un pelín de tiempo lo marujearé bien.

    Esta tortuga tiene una pinta buenísima, en mi próxima reunión familiar la hago!!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar